miércoles, 13 de octubre de 2010

Gino Bogani

Es un referente indiscutido de la alta costura argentina y hace más de 40 años viste a las mujeres del país. La Revista lo entrevistó en Buenos Aires antes de su último viaje a Nueva York, pero le siguió los pasos en la Gran Manzana, donde Bogani diseñó un vestido inspirado en la instalación Las puertas, que por estos días muestra una fisonomía diferente del Central Park. 

   En su concepción personal, la moda no es sólo estética sino una manifestación artística y cultural. “En el ´90 hice diseños bordados con dólares porque era algo que subía y bajaba y nos atemorizaba –explica-. Yo creo vestidos y marco un estilo, el mío. Siempre fui fiel a mi propio estilo. "Mi instinto nunca se equivocó”.

Nace circunstancialmente en Trípoli colonia italiana en Libia y de innmediato su familia vuelve a Firenze ( Italia ) ciudad en la que vive hasta que sus padres deciden radicarse en la República Argentina.

• 1958: abre su primera boutique en la ciudad de Mar del Plata, iniciando al año siguiente sus presentaciones. Permanece por cuatro años.

• 1962: instala en Buenos Aires su casa de Alta Costura
.